fbpx

Gran toma social, deportiva y cultural en el Milagro

La Alcaldía de Zamora celebró una gran toma social, deportiva y cultural llamada “El Milagro Avanza en Revolución” en la avenida recién entregada por el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde de Zamora Hugo Martínez.

El evento fue dirigido, principalmente, a los habitantes de los siete sectores que conforman El Milagro, así como a los residentes de Sol y Esperanza.

Vecinos y visitantes pudieron participar en las diferentes actividades actividades, que fueron respaldadas por la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y demás dependencias de la municipalidad.

La salud es prioridad

Jorge Moreno, Director de Desarrollo Social, señaló que en la programación hubo consultas de pediatría, medicina general, odontología y traumatología.

– Es una obra social que continúa, después de la obra de infraestructura que aquí se hizo y que forma parte de la labor social de la Alcaldía de Zamora, expresó Moreno.  

La vecina Juana Guevara, por su lado, aseguró que le gustó la jornada porque recibió unas medicinas en forma gratuita que necesitaba y cuyo valor en el mercado capitalista es elevado.

En tanto, el doctor keiber Pérez, Director de Salud, agregó que también se ofreció a los asistentes consultas ginecológicas y aplicación de vacunas para prevenir la difteria, fiebre amarilla, tuberculosis y enfermedades virales.

El Instituto Municipal de la Mujer efectuó un censo para parto Humanizado.

Acción Social

Asimismo, funcionarios del Instituto de la Mujer compartieron informaciones sobre la violencia de género. Otros servicios de mucho interés fueron la captación de jóvenes para empleos, la divulgación de oportunidades de estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y talleres de valor y sobre los efectos del consumo de drogas a cargo de integrantes de la ONA – Zamora.

Integrantes del Poder Popular reconocieron públicamente el trabajo emprendido por el alcalde Hugo Martínez.

“Estamos agradecidos con esta actividad, que nos mandó el alcalde, para así poderle dar respuesta a la comunidad”, señalaron.

Deportes para todos

De igual manera, para los más activos se obsequió una amplia y variada programación deportiva. Se improvisaron unas canchas y se montaron carteleras de boxeo de calle, así como caimaneras de fútbol, pelotica de goma y demás disciplinas. 

Para las niñas y niños se reservaron juegos recreativos, pintacaritas y la gran diversión que proporciona un colchón inflable con el apoyo de la ONA Zamora. El ambiente musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Conciertos.

En líneas generales, desde los más pequeños hasta los adultos mayores vivieron un día ameno, un compartir con sus servidores públicos que siempre están atendiendo a las comunidades de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira).  

Prensa Alcaldía de Zamara