UA-75991703-2

Realizaron Jornada Integral en Quebrada de Cúa

El pasado viernes se realizó una Jornada Médica Integral donde fueron atendidas  380 personas en diferentes especialidades médicas, en la comunidad de Los Rosales (sector 4) en Quebrada de Cúa, perteneciente  al consejo comunal  Unidos por un Mejor Progreso.  

Esta actividad se llevó a cabo gracias a las políticas de gestión que ha venido impulsando la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, en materia de salud a través de la Secretaría del Área Social.

La jornada contó con atención en medicina general, odontología, oftalmología,  vacunación, y entrega de medicamentos. Adicionalmente se dictaron charlas educativas sobre  educación sexual.

También contó con la participación y asesoría del Registro Civil, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMNNA), Somos Venezuela, entre otros.

“Estoy muy agradecida con todos los servicios de salud que nos brindaron”, dijo Maira Torres, habitante  de la comunidad quien también manifestó sentirse agradecida con la iniciativa de realizar esta jornada médica en su sector.

Por su parte Kenia Malaver, Secretaria  del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación del estado  Miranda, junto a Alexandra Bárcenas,  Secretaria del Área Social  de la alcaldía del municipio Urdaneta, entregaron preservativos masculinos, como parte del trabajo que viene llevando a cabo el  Plan de Prevención de Embarazo a Temprana Edad  (PPRETA).

Los participantes pudieron disfrutar de actividades deportivas y recreativas organizadas por la Dirección de Deporte del Municipio.   

 Prensa Alcaldía Urdaneta