UA-75991703-2

Urdaneta avanza con el Plan Salud va a la Escuela

Más de 300 niños y niñas de la E.B.E. “Consuelo Hernández” del municipio Urdaneta, fueron entendidos este martes con el Plan Salud va a la Escuela 2019.

En la jornada se le brindó a los estudiantes atención médica en oftalmología, odontología, y se colocaron vacunas como Pentavalente, Polio, Hepatitis, Rubiola, Fiebre Amarrilla, Sarampión y Toxoide, así mismo se desparasitaron a los niños en edades comprendidas de 4 a 12 años.

La Directora del plantel María Luisa López expresó que “este plan de Salud va a la Escuela me parece que es muy beneficioso para los más pequeños porque así recibirán en óptimas condiciones de salud el aprendizaje básico para su educación, ya que por el bloqueo económico se le es muy difícil a las madres atender a sus hijos en los centros médicos”.

La actividad responde al trabajo que viene gestionando la alcaldesa del municipio Urdaneta Gabriela Simoza, a través de la Coordinación de Salud de la localidad, adscrita a la Secretaría del Área Social de la alcaldía y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Lecumberry.

Prensa Alcaldía de Urdaneta