Sancionan a ciudadanos por infringir medidas contra el Covid-19 en Urdaneta

Por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, los cuerpos de seguridad del municipio Urdaneta se desplegaron desde el jueves 9 de julio para aplicar sanciones a las y los ciudadanos que no estuvieran cumpliendo las medidas preventivas contra el Covid-19, como el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento físico. 

Así lo informó el Comisionado Jefe, Henry Ruíz, director de la Policía Municipal, quien explicó que las sanciones van desde el pago de multas y trabajo comunitario, hasta la detención preventiva por un lapso de 12 horas.

Ruíz acotó que durante la jornada avistaron un grupo de personas en el casco central de la jurisdicción, quienes se encontraban sin tapaboca, por lo cual fueron  trasladados hasta el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del sector Las Brisas, donde realizaron labor social como limpieza y desmalezamiento en los alrededores del recinto de salud.

Resaltó que en Urdaneta existe un cuerpo de seguridad comprometido con los lineamientos del Gobierno Nacional, Regional y Municipal para velar por el bienestar del pueblo.

  Inició jornada especial de despistaje de COVID-19 en Gobiernos Comunitarios de Miranda

Entre las medidas de prevención dictadas por la alcaldesa Gabriela Simoza destacan el cierre de los comercios priorizados a las 2:00 de la tarde, así como mantener una distancia mínima de metro y medio dentro de los establecimientos, y la implementación de puntos de control de acceso al municipio, a fin de mitigar los riesgos de contagio en la población cueña.