Secretaría de Transporte activó plan vacacional Agosto Sobre Ruedas Online

Los hijos de los trabajadores de la C.A Metro Los Teques y TransMiranda, entes adscritos a la Secretaría de Transporte de la Gobernación de Miranda, participan en el plan vacacional Agosto Sobre Ruedas Online, en el cual realizan, desde casa, actividades recreativas y educativas.

El secretario de Transporte, Francisco Garcés, expresó que a cargo de la actividad se encuentra Maryori Guerra, directora del Centro de Apoyo Pedagógico Integral Belén San Juan junto a su equipo docente que trabaja en esta programación desde el 3 de agosto hasta el 12 de septiembre, lo que permitirá a niños, adolescentes y su grupo familiar, divertirse desde el hogar.

“Agosto Sobre Ruedas Online es una iniciativa que permitirá disfrutar de una agenda semanal con actividades diarias las cuales se suben a través de youtube: SomosCapi facebook: educacionguaicaipuro. TWitter: educacionpalante y tiktok: capimetro”, expresó Garcés.

En este sentido, Maryori Guerra detalló que los lunes trabajarán compartiendo una vida sana, realizando actividades recreativas y deportivas; mientras que los martes el tema es sembrar  para la vida que incluye actividades socioproductivas donde los niños y familias aprenden cómo hacer un huerto familiar.

“El día miércoles el tema es formando para la vida, desarrollando sus destrezas en manualidades; cada jueves  Miranda lanza tambor y canto, son actividades culturales en las que los niños aprenden del estado y su cultura”, dijo la directora.

Agregó que la semana cierra el viernes con Cocina Alternativa Sobre Ruedas, donde los niños acompañados con sus padres aprenden a cocinar de manera sana.

Este primer e inédito plan vacacional online, desde el 1 de septiembre enfocará las actividades hacia talleres especiales sobre periódicos murales, oratoria, fotografía y el grupo Los Cokitos enseñará a realizar títeres.

“La cuarentena se vuelve un tiempo propicio para reconocer, dentro de la vivencia en familia, que todos somos uno y por ello trabajamos diversas actividades enmarcadas en el plan vacacional recreativo virtual quedándonos en casa y cuidándonos”, finalizó Guerra.