Secretaría Económica se despliega con ferias de alimentos en varios puntos de Los Teques

En aras de mantener al pueblo protegido en materia de alimentación, este viernes la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría de Gestión Económica, atendió las familias de la urbanización Cecilio Acosta El Paso y Residencias Escorpión y sus zonas aledañas.

Víveres, pollo, carne de cerdo, verduras, charcutería, así como productos de limpieza a precios justos, fueron los beneficios que llegaron al pueblo mediante la acción articulada entre el gobierno municipal y el regional, informó Yelitza González, Secretaria de Gestión Económica de Guaicaipuro.

“Estamos desplegados brindando atención social a nuestro pueblo con la activación simultánea de operativos de alimentos. Hoy nos desplegamos en Residencias Escorpión y Cecilio Acosta El Paso y no solo eso sino que a lo largo de la semana también atendimos otros urbanismos como Quenda, El Barbecho”, dijo.

Pueblo agradecido

Quienes se encontraban en estos operativos agradecieron que los tomaran en cuenta y solicitaron que la iniciativa sea más frecuente. Ese fue el caso de Nurbia de Bolívar residente del bloque ocho de El Paso, quien destacó que este es un operativo que favorece a las familias guaicaipureñas y comunidades aledañas.

“Agradecemos este gran beneficio y esperamos que por lo menos podamos ser tomados en cuenta cada 15 días dependiendo de la disponibilidad que tengan”, dijo.

Por su parte Marcia Fuenmayor, del sector H dijo: “Este es un operativo muy hermoso, amplio e inclusivo, ya que aquí tenemos personas de distintas comunidades que al igual que nosotros están siendo beneficiados, los precios son maravillosos, ya que con lo que aquí adquirimos cinco artículos en la calle solo podríamos comprar dos”.

  Corpocarrizal distribuyó 43.4 toneladas de alimentos durante el seguno trimestre del año

Del mismo modo, Zuleika Mayora de Residencias Escorpion enfatizó, “agradezco mucho a la Alcaldesa Wisely Álvarez por esta jornada, estamos muy contentos y receptivos y esperamos que en la medida de lo posible nos atiendan por lo menos una vez al mes”.

Feria del pescado

En la Avenida Bermúdez de Los Teques, se instaló una feria que ofreció una variedad de pescados a bajos costos, en coordinación con el Ministerio de Pesca y Agricultura. 

Las especies del mar que ofrecieron fueron: pepitona, bagre, loro, cacicato, lebranche, cojinúa y mediegal, los precios que ofrecieron al pueblo fueron bajos, para que así el pueblo tuviera acceso a ellos.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro