Sectores de Nueva Cúa recibieron agua por tubería después de 10 años

La construcción de un Bypass en la parroquia Nueva Cúa, eje 13 del municipio Urdaneta, permitió que los sectores III y IV de Viposa, Petarito, Fundaeste y San Miguel, pudieran abastecerse de agua potable por tubería después de 10 años.

La exitosa maniobra fue ejecutada por Hidrocapital en coordinación con la Corporación de Servicios de Urdaneta (CorpoUrdaneta) de la mano con las y los jefes de calle, bajo las orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza.

La información fue suministrada por el encargado de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento del Acueducto de Valles del Tuy, Ingeniero Otto Jiménez, quien señaló que la obstrucción para que los vecinos del eje 13 recibieran el vital líquido se encontraba en el sector V de Viposa.

“Gracias al apoyo de las jefas y jefes de la comunidad y el respaldo de CorpoUrdaneta se construyó el Bypass, el cual contempló la colocación de 20 metros de tubería de 12 pulgadas y la  construcción de una Y y una T”, explicó Jiménez. 

En este sentido la máxima autoridad municipal, Gabriela Simoza, manifestó que después de 3 meses de arduo trabajo lograron culminar esta importante reparación para garantizar hoy el servicio de agua con grandes mejoras en varios sectores de la parroquia Nueva Cúa, donde no llegaba el agua.

  El Concurso Dibujo Mi Amigo Aquiles premio a Jovenes de San Pedro de los Altos

“Estoy muy agradecida con el equipo de Hidrocapital, CorpoUrdaneta y la comunidad que estuvo apoyando día y noche demostrando su compromiso incansable”, puntualizó Simoza.

Una habitante de la comunidad expresó su agradecimiento a todas las instituciones que le dieron respuesta a esta problemática que aquejaba a  los vecinos.

“No estuvimos solos durante todo este tiempo. Fueron días de arduo trabajo entre la comunidad y la Alcaldía que siempre nos prestó su apoyo. La gente está muy contenta”.