Seguridad garantizada en la Media Maratón Internacional del Estado Miranda

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Bolivariano de Miranda estarán presentes en la Media Maratón Internacional a celebrarse este domingo, cuyo inicio y fin será en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, así lo informó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodriguez, durante una entrevista realizada en Meridiano TV.

En este sentido, el Mandatario regional aseguró que desde el ente que representa se están asumiendo todos los elementos logísticos para garantizar el buen desarrollo de la competencia deportiva, así como también se encuentran en coordinación con las alcaldías de Sucre, Chacao y Baruta, municipios por donde pasarán los corredores, con el objetivo de apoyar la proyección de la Media Maratón Internacional.

Aseguró que la realización de estos eventos busca que los mirandinos se empoderen de los espacios, potenciar la cultura deportiva, garantizar el sano esparcimiento y ganar experiencia para los Juegos Bolivarianos 2021 que se realizarán en los Valles del Tuy.  “La Vuelta a Venezuela la ganó Miranda, hicimos el Primer Clásico de Ciclismo, el Primer Campeonato de Karate,  de gimnasia rítmica y BMX. Estamos tomando un conjunto de calendarios para agarrar fogeo y en octubre tenemos el Invitacional de Aguas Abiertas que se realizará en Río Chico”.

Apoyo de la FIBA y FVB

Por otra parte, el gobernador de Miranda hizo una invitación a todos los fanáticos del baloncesto para que apoyen a la selección nacional en el próximo encuentro que se realizará este jueves 13 de septiembre en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, donde los venezolanos se enfrentarán al equipo de Islas Vírgenes por la ventana clasificatoria FIBA al Mundial de China 2019. “Estoy seguro que si ganamos otra vez, tendremos garantizada nuestra clasificación en el mundial”, afirmó.

  Luis El Hueso Navarro basquetero Mirandino

En este sentido, Héctor Rodríguez comentó que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), solicitaron que el estado nuevamente sea la sede de este evento debido a que fue de su agrado el nivel de organización que encontraron en el Parque Miranda.

Finalmente, como parte del plan que lleva a cabo la Gobernación de Miranda en cuanto a la masificación del baloncesto, Rodríguez informó que están trabajando en conjunto con las Panteras de Miranda para que se desplieguen en los 70 liceos adscritos al ente gubernamental, con el fin de darle método a la disciplina, es decir, puedan compartir su talento con los jóvenes a través de escuelas de iniciación y acompañamiento técnico. 

Fuente: Gobernación de Miranda