Sistema de Formación del PSUV procura liderazgos más eficientes

El Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) procura que los líderes y gobernantes sean más eficientes en su gestión, refirió Héctor Rodríguez, vicepresidente de Formación Ideológica de la tolda política en el programa Maduro Guerra Live, conducido por el dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra a través de redes sociales.      

Asimismo, aseguró que “quien no tiene tiempo para formarse no tiene tiempo para gobernar” y remarcó que para asumir liderazgos dentro de la tolda política “hay que formarse, tener más conocimientos y cualidades de las tareas”, para lo cual se dispone de diferentes alternativas como el Instituto de Altos Estudios, Círculos de Lectura, entre otras.

El referido instituto tiene matiz universitario y ofrece desde diplomados hasta doctorados en áreas de conocimiento útiles para la gestión eficiente, el desarrollo personal, la productividad y el pensamiento político.

En cuanto a los Círculos de Lectura informó que a la fecha se han conformado 25 mil, pero la meta es llegar a 40 mil, de manera que en cada comunidad del país haya un espacio para el debate desde el partido. Los círculos -agregó- se nutren principalmente del Boletín del PSUV y del periódico 4F, medios “para la reflexión, para el debate”, además de una variedad de material bibliográfico, tanto en físico como en digital, que se comparte constantemente.

  Barlovento Ardiente La Arenita: herencia y tradición

 “Vamos a generar debate para elevar la argumentación como dice Gramsci, para sumar, para convencer. El Comandante Chávez en los Aló Presidente, en cada escenario, buscaba siempre a convencer con la exposición de razones, con argumentos”, manifestó.