Sistema Metro Los Teques se encuentra 100% operativo

En total funcionamiento desde las 5:00 a.m. se encuentra el sistema de transporte Metro Los Teques este jueves 14 de marzo, tras los ataques terroristas efectuados al sistema eléctrico nacional el pasado 7 de marzo.


De esta manera se conoció que la regularización de la carga voltaje en las vías férreas comenzó pasadas las 4:00 p.m. de este miércoles, con lo cual se pudo realizar las primeras pruebas en marcha blanca, es decir, trenes vacíos; confirmando la normalidad de la carga de voltaje. 
Es importante señalar que las cargas de kilovatios utilizadas para la energización de las vías férreas no es la igual a las cargas de redes caseras, por lo cual, esta energización requiere de mayor cantidad de kilovatios y es necesaria la realización de pruebas para la efectividad del sistema, según lo explicó Celis Key, Vicepresidenta de Mantenimiento y Grandes Obras de Metro Los Teques.
Asimismo, Key explicó que tras las directrices emitidas por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing.
 Hipólito Abreu y, la realización de las pruebas de voltaje, el sistema de transporte Metro Los Teques se encuentra 100% operativo, manteniéndose el tiempo de recorrido desde la estación Alí Primera hasta la estación Las Adjuntas en 15 minutos, como es habitual.