Sistema Nacional de Misiones “Hugo Chávez” arribó a su 7mo aniversario

El Sistema Nacional de Misiones “Hugo Chávez” cumplió esta semana su VII aniversario abarcando una serie de programas sociales desarrollados en Venezuela durante el gobierno del Comandante Supremo, Hugo Chávez, desde el año 2003 y que actualmente continúan siendo vigentes en el actual Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Luis Figueroa, destacó el compromiso de cada misionero quien mantiene desde sus trincheras el ideario del Comandante Hugo Chávez quien vio con mucho amor el estatus de vulnerabilidad social que poseía el pueblo y a través de las misiones sociales buscó avanzar en el bienestar y buen vivir de cada uno de ellos.

Zulibeth Briceño, secretaria del Sistema de Misiones por el estado Miranda indicó ser esta una fuerte batalla para garantizar la protección del pueblo tras los distintos ataques imperiales que atraviesa la población por parte del imperio norteamericano, “Desde el año 2003 empieza a nacer cada misión y con ella la incorporación de los misioneros y misioneras a la lucha social”.

Briceño afirmó que el Sistema de Misiones se mantiene siendo un componente priorizado para la población tras haber consolidado grandes obras como Hogares de la Patria, el Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda y las misiones educativas; todas y cada una de ellas con una finalidad concreta, garantizar el bienestar de la población en distintos ámbitos de la cotidianidad.

Por su parte Diana Espinoza, Responsable de Fundaproal en Miranda informó que en el territorio mirandino se ha logrado la conformación de 233 Casas de Alimentación garantizando la atención de unos 51.000 mil misioneros con platos de comida diaria gracias al esfuerzo que mantiene hoy día las madres elaboradoras de alimentos.

Asimismo, acotó que la fundación Fundaproal mantiene activado tres comedores escuelas “Mamá Rosa” y unos 20 Centros de Alimentación para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN) desplegados en el eje mirandino.

  Gobierno Bolivariano desplegó Plan de Atención Integral en Petare

Yohanny Chacín, Secretario del Sistema de Misiones en Plaza indicó que el municipio cuenta con 24 misiones socialista activas en el territorio.

Informó que en la ciudad de Guarenas se contaba con siete Bases de Misiones Socialistas y tras la llegada del alcalde Luis Figueroa se estudia la posibilidad de incorporar dos bases de misiones más para aumentar a nueve.

Se prevé que en el municipio se logre la fundación de 21 bases de misiones, una por cada Cuadrante de Paz urbano que posea el municipio; además la creación de los Estados Mayor de Misiones quienes jugaran el papel de fortalecer cada área social desde las comunidades.

A la fecha ya existen ocho Estados Mayores de Misiones conformados y a la espera de su pronta juramentación.

Chacín indicó que unos 350 misioneros ya poseen el 6to grado aprobado logrando de 21 ambiente bajar  a nueve, “Este demuestra que en Guarenas hemos bajado el índice de analfabetismo, nuestra meta es llegar a cero y lo logramos creando un ambiente por cada sector para de esta manera abarcar todo el territorio y garantizar las medidas de bioseguridad ante la pandemia que azota al país”.