Someten a Consulta Pública Ordenanza para la Restauración del Casco Central de Carrizal

La Comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Carrizal sometió a Consulta Pública el Proyecto de Ordenanza para la Restauración, Reacondicionamiento y Rehabilitación del Casco Central de la jurisdicción, a fin de recoger las propuestas de los comerciantes y vecinos de la localidad.

El concejal Antonio Avendaño, presidente de la referida comisión, indicó que el texto legal tiene por objeto regular, orientar y ordenar el municipio en materia arquitectónica.

“Esta ordenanza se está creando con el objetivo principal de poder ordenar el municipio arquitectónicamente ya que lo que vemos es otra realidad: edificaciones construidas sin un orden que cuide o preserve el valor representativo del patrimonio histórico, costumbres y sentido de pertenencia local”, sostuvo.

Informó que la ordenanza cuenta con doce capítulos y cuarenta y tres artículos en los cuales se establecen una serie de normas relativas a las características de las fachadas como son: tipo de acabado, colores, ornamentación, así como características de aceras, brocales y mobiliario urbano.

Avendaño también manifestó que desde el órgano legislativo y de la mano del poder popular irán construyendo las normas que ayuden al desarrollo del municipio y “que nos permitan convertir a Carrizal en una ciudad de vida y un Carrizal potencia”. 

Destacó que en la redacción de la ordenanza participó un equipo de profesionales de diferentes áreas integrado por arquitectos, ingenieros, abogados y planificadores.

Prensa Alcaldía de Carrizal