UA-75991703-2

12.280 personas fueron atendidas por el Sistema Municipal de Salud de Guaicaipuro

Para brindar al pueblo guaicaipureño una atención médica gratuita y de calidad, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, profundiza sus políticas en materia de salud, lo que ha permitido atender a 12.280 personas durante el segundo trimestre del año.

“Desde que el Comandante Chávez llegó al poder, en Venezuela nos hemos esforzados por optimizar el Sistema Público de Salud y precisamente ese es uno de los legados que se mantienen vivos en el Municipio gracias a la gestión de nuestra Alcaldesa”, declaró la Directora del Sistema de Salud Municipal, Belkys Fuenmayor.

Destacó que aparte de la atención diaria realizada en la Red Ambulatoria Municipal, conformada por nueve ambulatorios, en los que se atendieron 5.292 pacientes, la Clínica Municipal de El Paso, atendió a 3.952 personas. Asimismo, señaló que a través del Programa Social Alcaldía Pa´ la Calle 2.084 guaicaipureños recibieron atención médica.

En materia de educación para la salud, aseguró que el Sistema de Salud Municipal  dictó 31 sesiones educativas sobre distintas enfermedades como la Diabetes Mellitus, el Dengue, Enfermedades de Transmisión Sexual, entre otras; cuyo objetivos principales es lograr educar a la gente en materia de salud.

La titular de salud del municipio declaró que como parte de las jornadas que se realizan constantemente en pro de los trabajadores del ayuntamiento, se llevó a cabo una de atención médica, odontológica y de vacunación para el personal de Proveal, en la que se atendieron 131 trabajadores y trabajadoras.

468 guaicaipureños han sido atendidos en las actividades de Gobierno Parroquial y otros 322 pacientes han podido acceder a tratamientos médicos, así como a  ayudas para la canalización de cirugías en la sede de la Dirección de salud.

Señaló que en aras de mejorar la atención preventiva, gratuita y de calidad al pueblo, la Alcaldía de Guaicaipuro ha puesto a disposición un sinfín de especialidades médicas para que en medio de la guerra económica, todos tengan acceso al derecho a la salud.

Actualmente el Sistema de Salud Municipal de Guaicaipuro cuenta con especialidades como cirugía, geriatría, ginecobstetricia, mastología, patología, medicina general, medicina interna, neurología, odontología, terapia ocupacional, psicología y ecosonografía.