fbpx

Barlovento registró 90% de ocupación hotelera durante Semana Santa

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, informó que la ocupación hotelera y posadas en la región barloventeña, durante el asueto de la Semana Santa 2019, estuvo en un 90%, mientras que en las residencias privadas se ubicó en un 80%.

En ese sentido, la titular de la cartera de Turismo de la entidad catalogó como exitoso el Operativo de Semana Santa 2019, al indicar que más de un millón 100 mil personas visitaron las potencialidades turísticas del estado, siendo el principal destino las playas de Barlovento.

“También tuvimos destinos turísticos en los ríos de los municipios Zamora y Plaza. Al menos, entre 50 y 60 yates llegaban diariamente a la playa Buche, municipio Brion. La playa más visitada fue Los Totumos, donde temporadistas de Miranda, de la región capital y de otros estados del país disfrutaron de sus bellezas naturales. Nosotros estuvimos desplegados en todo el territorio mirandino. En Barlovento, nos concentramos en 13 puntos prioritarios, desplegados en playas, parques, balnearios e iglesias”, señaló.

Apuntó que en dichos espacios turísticos se realizaron estudios de opinión en los temporadistas para ver los destinos de interés favoritos, así como conocer comentarios y recomendaciones para mejorar el servicio en la región.Dijo que en materia de deporte y recreación, el Ejecutivo regional programó el Festival Deportivo y Recreativo en el que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en actividades como bailoterapias, juegos de fútbol y voleibol de playa, yincanas, al tiempo de informar que Miranda quedó en el primer lugar en todo el país sobre dicha temática.

Por último, Lin señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, se activó el sistema TransMiranda con el fin de movilizar a los turistas a los destinos turísticos de la región barloventeña. En ese sentido, indicó que un total de 94 mil 188 personas fueron atendidas y beneficiadas con el servicio, cuyo punto de salida era Altamira y el Terminal de Oriente con destino a Playa Cuchibano.

Fines de semana

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, indicó que para ofrecer una programación de actividades deportivas, recreativas y culturales en las playas de la región barloventeña, durante los fines de semana, la dependencia diseña y monta un calendario que será anunciado próximamente.

“Con el plan de Seguridad Fin de Semana Seguro, impulsado por la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, el Gobernador nos solicitó crear diversos planes que permitan incentivar e incrementar la visita de temporadistas los sábados y domingos a nuestras playas barloventeñas. Estamos trabajando para ofrecerles un calendario de actividades y de esa manera potenciar la actividad turística en la región”, dijo.