UA-75991703-2

Mercal benefició con Feria del Campo Soberano a 6 Mil personas de Tacarigua

Se realizaron en los 24 estados del país 250 ferias del campo en las que se distribuyeron más de 100 toneladas entre rubros proteicos, hortalizas y productos artesanales

El gobierno bolivariano como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica benefició con Ferias del Campo Soberano a 6 Mil personas de las bases de misiones, Colinas de Manantial y Las Coralias ubicadas en la parroquia Tacarigua, municipio Brión del estado Miranda.

En la jornada desarrollada este sábado por la red Mercal, se expendieron 8 toneladas de rubros, entre proteínas, hortalizas, frutas y productos artesanales con los que se garantizó la atención de más de  Mil 450 familias de esta entidad enclavada en el eje Barlovento.

La información la dio a conocer el Vicepresidente Nacional de la red Mercal, Mayor Froilán Merentes desde la base de misiones Colinas de Manantial donde estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado.

Merentes señaló que estas ferias se adelantan en protección social a las familias más vulnerables de todo el país. Aseveró que estos productos han sido subsidiados por el Estado para garantizar la ingesta del pueblo venezolano.

Detalló que los combos de alimentos contentivos  de dos kilogramos de carne, un cartón de huevo, pollo y una mortadela se ofrecieron al público a un costo asequible de 47 mil bolívares.

Despliegue en todo el país

El vicepresidente nacional de Mercal resaltó que durante este fin de semana se llevaron a cabo simultáneamente en los 24 estados del país 250 ferias del campo soberano en las que se distribuyeron más de 100 toneladas de alimentos.

Apuntó que en estos operativos están vinculados todos los entes adscritos al Ministerio de Alimentación.

Agradeció el apoyo que ha recibido del presidente, Nicolás Maduro, el Ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerías, los alcaldes bolivarianos y la Milicia Nacional Bolivariana.

Adelantó que seguirán llevando a todas las comunidades del país estos operativos que forman parte de las políticas de gobierno del estado venezolano.

Balance en Miranda

Merentes quien también es presidente de Mercal en el estado Miranda, cuantificó que en 2019 se realizaron 500 ferias del campo soberano en los ejes territoriales de esta entidad con las que se brindó atención al pueblo mirandino.

Asimismo subrayó que continuarán desarrollando en Miranda el plan de atención con las ferias del campo soberano por eje, a fin de garantizar este beneficio a las comunidades.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado manifestó: “Estamos celebrando que gracias al presidente, Nicolás Maduro estamos atendiendo mediante Mercal a familias de estas bases de misiones que han sido priorizadas por la revolución bolivariana”.

Agregó que “Ante la guerra feroz y bloqueo impuesto por el gobierno imperial de los Estado Unidos, estas jornadas eran impensable, sin embargo, aquí está la revolución beneficiando a nuestra gente”.

Felicitó el comportamiento cívico y organización del poder popular quienes fue garante del éxito de la jornada.

Vecinos beneficiados manifestaron su impresión

“Estamos celebrando que gracias a Mercal estamos comprando proteínas a precios solidarios”, manifestó Carmen Perdomo habitantes de la comunidad Las Coralias.

Asimismo, Irma Jaspe líder comunitaria dela zona expresó que “desde hace cuatro años han recibido atención especial a través del Mercal y nos sentimos agradecidos”. 

Prensa Mercal