UA-75991703-2

Dirección de Catastro acelera su automatización en Guaicaipuro

Para aumentar su capacidad de servicio, muy especialmente en la atención al público, la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Guaicaipuro acelera su proceso de automatización. Como resultado, además de optimizar el uso de sus recursos humanos y materiales, aumentarán considerablemente los ingresos al municipio. Pero lo más importante es que los usuarios podrán, desde ya, efectuar sus trámites vía Internet, con la comodidad de sus hogares u oficinas,así lo explicó su director de Hacienda, Eliezer Ruiz.

“La sistematización de nuestras operaciones ya está dando muy buenos resultados. La alcaldesa Wisely Álvarez nos pidió que agilizáramos todos los trámites. Ella quiere que hagamos una revolución tributaria, que la recaudación sea transparente y más eficiente, sin la necesidad de aumentar los impuestos por concepto de inmobiliarios urbanos”.

En tal sentido ya han reubicado algunos de sus recursos humanos, como por ejemplo los que intervenían en labores de transcripción de datos, o en avalúos, para áreas de mayor demanda, entre esas las de campo y jurídicas. Asimismo, han actualizado los mecanismos que han permitido en corto tiempo registrar 25.000 inmuebles. “Trabajábamos con métodos muy atrasados, de los más atrasados del país. Pero eso ya cambió, y ahora empleamos los más avanzados. Es por la voluntad política de esta gestión”, resaltó.

Cédulas catastrales en tiempo record

Ruiz, informó que el 83% de los usuarios que llegan a las instalaciones, solicitan cédulas catastrales. “Pero eso se acabará a partir de hoy, pues ya lo pueden hacer por la página web de la Alcaldía de Guaicaipuro, deben comenzar con su procedimiento de inscripción, que la podrán concretar en minutos”.

Se crearon tres nuevas unidades que agilizarán sus registros. Por otro lado, en el Concejo Municipal ya se está trabajando en la creación de las ordenanzas para el Valor de la Tierra y Valor de la Construcción, “nos apoyarán mucho. Esperamos que estén listas en septiembre”, concluyó./AA

Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.