UA-75991703-2

Fundavivir atiende grupos con mayor vulnerabilidad en Carrizal

La Fundación por el Buen Vivir (Fundavivir) continúa desarrollando políticas sociales en las comunidades de Carrizal, a través de sus cuatro ejes de atención: mujer, personas con discapacidad, adultos mayores y mascotas.

La presidenta de Fundavivir, Jenny Ahumada, destacó que han implementado programas para sector señalado porque “son los más vulnerables o requieren una mayor atención” para solucionar las problemáticas que pudieran presentarse.

Destacó que trabajan en conjunto con la alcaldía de Carrizal para llevar los programas sociales a todas comunidades, los cuales “buscan la formación e inclusión de todos”.

“Estamos convencidos que Carrizal merece cosas mejores y estamos trabajando para eso”, expresó Ahumada.

Indicó que para las mujeres del municipio, en trabajo mancomunado con la maternidad de Carrizal, han desarrollado jornadas de esterilización a través del programa Carrizal con Nombre de Mujer, con el cual también impulsan el plan Parto Humanizado para las embarazadas del municipio.

Ahumada indicó que con la implementación de Carrizal y sus Huellas,  trabajan de la mano con Famproa y organizaciones proteccionistas para atender a los animales en situación de calle.  “Hemos rescatado perritos de la calle y conseguido la adopción de caninos que fueron abandonados en hogares”,  sostuvo.

Puntualizó que para los adultos mayores han desarrollado jornadas de barbería, atención médica, paseos fuera del municipio y talleres que les permiten llevar una mejor calidad de vida.

Igualmente “con el programa Carrizal sin Barreras buscamos la inserción laboralen las industrias de Carrizal. Tenemos personas que aunque tienen alguna discapacidad cuentan con habilidades para trabajar en alguna empresa”, manifestó.

Fuente: Alcaldía de Carrizal