UA-75991703-2

Diseñan Ruta del Emprendimiento Capítulo Zamora

Con la finalidad de que demuestren su potencial, 50 promotores de la Ruta del Emprendimiento Mirandino del municipio Zamora participaron en un encuentro con representantes de la Secretaría de Emprendimiento de la gobernación de Miranda y la dirección de Economía Productiva y Fortaleciendo al Poder Comunal de la alcaldía de Zamora.

Ricardo Moreno secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, estuvo presente en el evento y se refirió a las potencialidades de los emprendedores zamoranos.

“Los promotores participarán en diversos sectores productivos como son agricultura, manufactura, textil, confección, gastronomía y calzado”, aseguró.

Tenemos una diversidad muy interesante, que representa todo el potencial que tiene que ofrecer este municipio para aportar al desarrollo de la economía del país”, prosiguió Moreno.

PROCESO PARA TRANSITAR LA RUTA

La Secretaría y la Alcaldía estarán recibiendo las postulaciones para la inscripción en la Ruta del Emprendimiento Mirandino.

Posterior a este proceso, se recogerán los 40 mejores emprendimientos del municipio. Luego, pasarán a una etapa  de formación y contarán con el apoyo de la banca pública que les ofrecerá financiamiento.

Los emprendedores seleccionados serán los multiplicadores de un proyecto que está previsto para arrancar el año que viene, con la intención de captar a más de 300 emprendedores en el municipio.

El proyecto permitirá crear un movimiento de emprendedores en el eje Guatire-Guarenas, el cual fue declarado por el presidente Nicolás Maduro como Zona Económica Especial.

“Esto es una referencia de lo que se debe hacer para contribuir el futuro de la economía del país, aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los zamoranos para que se sumen a este proyecto”, dijo Moreno.

CRECIMIENTO PRODUCTIVO

Por su parte, Carla de Torcatt, directora General Sectorial de Economía Productiva y Fortalecimiento al Poder Comunal de la alcaldía de Zamora, señaló que los participantes tendrán la oportunidad de crecer profesionalmente.

“Hoy dimos inicio a una charla muy motivadora a estos emprendedores. Se van a elegir los 40 emprendimiento con mayor potencial”, expresó Torcatt

Ellos recibirán formación y podrán culminar exitosamente con un financiamiento buscando que “sea el primer paso de ese camino exitoso que deben tener los emprendedores”.

A su juicio, no deben quedarse anclados con un financiamiento, “sino que eso los haga crecer y afianzarse en el mercado, creciendo como pequeños empresarios”.

Tenemos muchas expectativas y estamos muy motivados con esta actividad, dijo para finalizar.