UA-75991703-2

Ofensiva comunal feminista se desplegará en Zamora

En nuestra región existen mujeres que siembran mandarina, aguacate y hortalizas, pero también hay mujeres que siembran patria, con estas palabras comenzó su intervención  el alcalde de Zamora, Hugo Martínez,  en el acto denominado Plan de Ofensiva Comunal del Poder Popular Feminista.

El evento tuvo lugar en el Salón de Arte y Cultura Hugo Chávez, plaza 24 de Julio de Guatire y contó con la presencia de la presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer Zamora, Ederly Delgado; de Thayde Monzón, presidenta de la Cámara Municipal y vicepresidenta de Mujeres del Psuv regional y Mercedes Lara, responsable de la Ofensiva Comunal por Unamujer y Zulay Aguirre, coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, entre otras féminas invitadas al evento.  

Martínez no dejó pasar por alto el hecho de que su gabinete está integrado en su mayoría por mujeres y en ese sentido reconoció el trabajo que ellas vienen realizando en conjunto sin distingo de ninguna naturaleza.

Aprovechó el momento el burgomaestre, con una sala totalmente copada de damas, para informar sobre la reciente entrega de útiles escolares a los niños y niñas, hijos de los trabajadores adscritos a la Alcaldía.

A pesar del bloqueo económico del imperio norteamericano

Igualmente, se refirió a la dotación de 400 pares de botas al personal de Polizamora, precisando que, a pesar del bloqueo económico del imperio norteamericano, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro le viene cumpliendo al pueblo venezolano.

Por su parte Zulay Aguirre, coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, agradeció a la primera autoridad municipal, el apoyo ofrecido a todos los movimientos de mujeres a nivel local e igualmente al gobernador Héctor Rodríguez, “vamos a producir tanto en los patios productivos como dentro de cada hogar y debemos tener fe en la política generada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, asintió.

“Los aportes (créditos), permitirán abrir muchos campos de acción y producción a la mujer zamorana”, dijo finalmente Aguirre.