UA-75991703-2

24 instituciones educativas de Miranda tendrán aulas digitales Profuturo

A más de 10 mil 800 estudiantes y 480 docentes de 24 escuelas y liceos del estado Miranda llegará el programa de educación digital Profuturo lanzado este martes gracias a una alianza entre el Ejecutivo Regional y la empresa de telefonía Movistar.

Durante el acto, celebrado este martes en la sede de la telefónica, en el municipio Chacao, el Gobernador Héctor Rodríguez refirió que con este programa se procura el uso de herramientas tecnológicas para reforzar la educación de calidad que reciben los niños, niñas y adolescentes mirandinos.

Explicó asimismo que el contenido académico del programa fue revisado por las respectivas instituciones del ministerio de Educación y “se adaptó lo que se tenía que adaptar”; aunque todas las herramientas son “perfectamente compatibles” con el currículo bolivariano y el proyecto Canaima.

“Seguro que será un proyecto que se va a desplegar por todo el territorio nacional y vamos a trabajar de la mano de Profuturo y de Canaima para que las escuelas de nuestros hijos sean las mejores del país”, manifestó.

Del mismo modo, el Mandatario regional valoró el uso de las nuevas tecnologías en la educación y otros aspectos de la vida cotidiana en la actualidad, al tiempo que pidió a padres y docentes reflexionar en torno a qué tipos de contenidos están consumiendo los jóvenes y en cómo deben ser orientados para un buen uso.

“Este proyecto tiene una gran importancia. No es sólo reducir la brecha tecnológica y facilitar su acceso. Las tecnologías ayudan al estudio, pero abre un debate sobre lo que llega a nuestros hijos a través de estas herramientas. Debemos entonces hacer una reflexión sobre cuál es el papel de las redes en la formación de nuestros hijos, qué están consumiendo, cuáles contenidos. Esta   no es una reflexión solo del sistema educativo, es también de los padres y de la sociedad en general”, resaltó el Gobernador mirandino.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica – Movistar en Venezuela, agradeció la receptividad del Gobierno de Miranda en el desarrollo de este programa en el país, destacando que la entidad es el piloto, para luego llevarlo al resto de los estados.

“Este es un programa global. Se está dando en todo el mundo y desde que llegué a (trabajar en) Venezuela tenía una enorme ilusión en traerlo acá (…) Gracias al esfuerzo de la gobernación de Miranda ya estamos con Pro Futuro en Venezuela, seguramente desde aquí podemos llevarlo a todo el país, empezando con Miranda”, expuso.

El programa Profuturo llega a 8 millones de niños en varios países del mundo. Miranda recibirá 30 maletas Profuturo, contentivas de 30 tabletas,  1 servidor, 1 video beam, banco de carga, pantalla de proyección, y 1 regulador de voltaje (UPS).