UA-75991703-2

Gobierno mirandino afina estrategias para consolidar el turismo en la entidad

La secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin y los representantes de los equipos municipales turísticos se reunieron en la Corporación Mirandina de Turismo (Corpomitur) para evaluar el desempeño del sector a dos años de haberse iniciado la gestión del gobernador Héctor Rodríguez.

Durante el encuentro, las y los participantes abordaron diferentes temas destacándose, entre otros, la necesidad de reorganizar y clasificar los establecimientos turísticos, la accesibilidad a los mismos, el registro de hotelería y afines, calendario turístico anticipado, transporte y conectividad en el turismo social.

La presidenta de la Corporación, Lorena Lin, explicó que las actividades deben ser asumidas con compromiso por quienes prestan servicios turísticos con el propósito de potenciar el sector. “Las actividades que abordamos tienen variadas temáticas como retos y oportunidades del producto turismo; características y exigencias; análisis de mercados y captación de negocios; marketing aplicado al turismo y calidad de los servicios de turismo, de reuniones y eventos, entre otras propuestas” expresó.

Por su parte, los representantes municipales agradecieron esta oportunidad para exponer sus puntos de vista así como los aportes que estiman pueden contribuir en el avance turístico del estado para poner en marcha cada iniciativa que sea beneficiaria para el crecimiento no sólo del estado si no del país.

Prensa Gobernación de Miranda