UA-75991703-2

Inaugurada Casona Cultural Aquíles Nazoa en La Carlota

El presidente Nicolás Maduro encargó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, trabajar mancomunadamente en pro de una agenda para el recién creado centro cultural

Este viernes fue inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en los espacios de la histórica residencia presidencial ubicada en La Carlota, municipio Sucre.

“La Casona, a partir de hoy, estará abierta a todo el pueblo de Venezuela y del mundo. Se convierte a partir de hoy en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en honor al hombre de la poesía”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, el Mandatario nacional firmó el decreto en el cual se declara Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica denominada Residencia Presidencial La Casona “y se abre a la cultura y al pueblo”.

El presidente Maduro encargó al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, trabajar mancomunadamente en pro de una agenda para el recién creado centro cultural y para promover la visita de la comunidad para el disfrute de los espacios.       

Al respecto, Rodríguez agradeció la tarea y felicitó al presidente Maduro por la decisión de destinar este espacio a las artes, la defensa del patrimonio cultural y el esparcimiento de los ciudadanos y ciudadanas.   

“En estos mismos patios compartimos varias tardes con el comandante Chávez. Con esta decisión, donde esté Chávez, está sonriendo, estoy seguro de que está feliz de que esta casa se abra al pueblo y que se dedique a Aquiles Nazoa”, expresó en su intervención.

En este sentido, Rodríguez anunció que la recién creada Ruta Patrimonial de TransMiranda, que tiene como objeto llevar a mirandinos y mirandinas a conocer más de cerca los patrimonios culturales del estado, tendrá “su parada segura” en la Casona Cultural Aquíles Nazoa, la cual –dijo- “se llenará de sonrisas de niños, de sonrisas para el futuro”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Nicolás Maduro el apoyo dado para que los Palmeros de Venezuela sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la modalidad Buenas Prácticas por la Organización de Las Naciones Unidad Para la Educación y la Cultura (Unesco), hecho ocurrido este jueves. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de su Gobierno, de las instituciones del Estado”, remarcó.

Prensa Gobernación de Miranda