UA-75991703-2

Niños de la Casa Hogar San Juan Bautista en Carrizal recibieron atención médica

Unos 12 niños de la Casa Hogar San Juan Bautista fueron inmunizados durante la mañana de este viernes, gracias al trabajo que implementa la Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Salud.

Hilda Alcalá, directora ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento, informó que durante la jornada integral los pequeños recibieron atención odontológica y desparasitación, además de la colocación de vacunas: Pentavalente, Polio Oral Bivalente, Trivalente Viral, Hepatitis B, Polio, Toxoide.

Anunció durante la jornada que esta es la segunda vez que los infantes reciben este tipo de jornadas médicas, dando cumplimiento a las políticas sociales del alcalde Farith Fraija en pro del bienestar de los más pequeños.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cednna), Yuly González, precisó que este tipo de jornadas son necesarias para la prevención de enfermedades como difteria, tétano, hepatitis b, meningitis, neumonías, sarampión entre otras.

Aseguró González que todas las direcciones trabajan mancomunadamente para ofrecer al pueblo de Carrizal y sus habitantes una mejor calidad de vida, siendo en estos ochos meses un municipio modelo en todos los ámbitos

De igual manera la coordinadora de la casa hogar, Miriam Serrano agradeció el apoyo incondicional del mandatario municipal. “Es un orgullo saber que Fraija sigue dando resultados positivos, gracias a su gestión los carrizaleños nos sentimos orgullosos de su plan de trabajo”, expresó.

Fuente: Alcaldía de Carrizal