UA-75991703-2

Afirman que Consulta Popular Miranda se realizó con normalidad en Valles del Tuy

La secretaria de Turismo del gobierno de Miranda, Lorena Lin, realizó un recorrido por los centros de votación en Valles del Tuy, durante la jornada de Consulta Popular Miranda 2019. Destacó que el proceso comicial se realizó con absoluta normalidad.

“La gente estuvo muy bien organizada en sus colas, contenta y satisfecha por la consulta popular, demostrando una vez más la dinámica que se fortalece cada día más con la democracia participativa y protagónica. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los electores salieron a los centros de votación para participar en la Consulta Popular. El pueblo de Miranda se expresó diciéndole si está de acuerdo con la transferencia de competencias y de recursos al Poder Popular. Esta es una consulta que se hace por y para el pueblo”, expresó Lin, acompañada por observadores, luego de ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, explicó que en la Consulta Popular Miranda 2019 todos los centros de votación estuvieron activos con los equipos de trabajo, juntos a los representantes del CNE. “Esta Consulta es legal, está plasmada en la Constitución de Venezuela”.

Detalló que, para esta elección popular, se activaron más de mil centros de votación en los 21 municipios y 59 parroquias a lo largo y ancho de la entidad para que los electores pudieran ejercer su derecho al voto.  

El alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, expresó que este domingo se activó el Poder Popular organizado, a través del ejercicio del derecho a la democracia participativa y protagónica. “Creemos en los espacios del poder Constituido. La solución de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos pasa porque el pueblo se involucre en todos los ámbitos. En este sentido, el pueblo se empoderará para resolver sus problemas dentro de las comunidades”.

Prensa Gobernación de Miranda