UA-75991703-2

Articulan esfuerzos para implementar políticas de protección para niños y adolescentes de los Valles del Tuy

En los espacios del Club Rey David, ubicado en la avenida Perimetral de la parroquia de Cúa, la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio Urdaneta, Isabel Vielma, representantes de la Alcaldía, a cargo de Gabriela Simoza, la Coordinadora de la Casa de Abrigo La Pulga y El Piojo, Merlín García y demás miembros del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Eje Valles de Tuy, sostuvieron un encuentro para articular esfuerzos en aras de implementar políticas de protección para los niños y adolescentes de la zona.

La información fue dada a conocer, por Yovana Serrano Delgado, Jueza Coordinadora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien aseguró que la idea es elevar las peticiones que se discutieron durante la reunión a los Alcaldes y al Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez,  de manera que los proyectos se puedan materializar en los 6 municipios de los Valles del Tuy.

“Próximamente, vamos a entregarle a los 6 Alcaldes del territorio, la planificación que realizaremos en el área social, patrimonial y familiar, este último se ha visto gravemente afectado por las migraciones. Actualmente, estamos trabajando en el Programa de Familias Sustitutas, en la creación de una Entidad de atención de corta permanencia y en la Campaña de prevención para el Embarazo Precoz”.

Manifestó, que el Sistema de Protección es todo un eje articulado que necesita del apoyo de las Comunas y del Poder Popular organizado, a fin de que los niños y adolescentes de la zona crezcan en una familia productiva.

Prensa Alcaldía de Urdaneta