Sustituyen 200 cilindros de gas metálicos por material plástico en Buroz

La alcaldía del municipio Eulalia Buroz a través de la Secretaría de Gas realizó el cambio de 200 cilindros de hierro hermagas por otros de material plástico en una jornada de sustitución con la que se beneficiaron unas 120 familias de las comunidades de Los Velázquez y Los Toros ubicadas en Mamporal.

El alcalde de la jurisdicción, Yohan Ponce explicó que con este cambio de cilindros se logrará mejorar sustancialmente la distribución de gas ya que habrá una uniformidad y no se deberán clasificar y separar que se venía realizando. Indicó que esta labor fue posible gracias a la articulación con PDVSA Gas Comunal.

Explicó que las ventaja de la sustitución es que los cilindros de plásticos se manipulan con mayor seguridad, no se oxidan, son más liviano a la hora de cargarlos y manipularlos, a su vez, tienen mayor durabilidad que el de material metálico, es menos peligroso a la hora de explosiones y a diferencia de las de metal se consumen por las llamas y no explotan a la hora de cualquier eventualidad.