Tomás Lander inicia ciclo preparativo para los Juegos Bolivarianos “Valles del Tuy 2021”

Con una agenda de actividades, el municipio Tomás Lander iniciará desde este mes de junio de 2018 un ciclo de encuentros deportivos de cara a los XIX edición de los Juegos Bolivarianos que por instrucciones del Ministro de la Juventud y el deportes, Pedro Infante y, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez se realizará por primera vez en los Valles del Tuy, informó el presidente del Instituto Regional de Deporte, Franklin Cardillo tras ser entrevistado por el alcalde, Genkerve Tovar durante el programa de radio “Ocumare eres Tú”.

El titular de deporte de la gobernación de Miranda indicó que eventos de esta magnitud no se realizan desde hace 19 años en Venezuela. Proyectó que alrededor de 30 Mil personas estarán visitando Valles del Tuy para esa fecha.

Señaló que se prevé la participación de 7 Mil atletas de más de 12 países quienes disputarán las preciadas de oro, plata y bronce en aproximadamente 57 disciplinas deportivas.

Apuntó que el mandatario regional indicó a través del programa Deportes VTV que aprovecharán las instalaciones que existen en el estado Miranda y añadió que además se incorporarán 12 nuevas en la región mirandina, “vamos a invertir en materia de infraestructura cerca de 100 millones de dólares en los próximos tres años para la realización de los Juegos Bolivarianos 2021”, citó palabras del gobernador.

Cardillo invitó a la población a disfrutar del Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda ¡La Ruta es Ocumare! a celebrarse el 10 de junio en Ocumare del Tuy.

(Prensa alcaldía Tomás Lander)