Trabajos de mantenimiento de canal de lluvias en sector El Rincón de VES avanza en 80%

En la ciudad de Guarenas continúan los trabajos de mantenimiento del canal de lluvias que beneficia unas 600 familias del bloque 1, 2 y 3 del sector El  Rincón de Vicente Emilio Sojo y que comunica con Oropeza Castillo.

Tras haber incorporado nuevas tuberías en la red de aguas blancas que habían sido quemadas producto de un incendio el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, durante inspección a los avances que presenta 80% incorporó los trabajos de limpieza en canales que permiten la caída libre de las aguas pluviales.

Este trabajo considerado por los vecinos de la comunidad el más integral realizado desde hace más de 16 años cuenta con un metraje de 120 lineales abarcando zonas de Trapichito, como sector 4,3,2 y 1

Desde el sector El Rincón y conjuntamente con las fuerzas vivas de los consejos comunales y responsables del Clap se continúa el mantenimiento con máquina retroexcavadora cubriendo las necesidades en cunetas que fallan tras correr las aguas negras producto de un mal desvió realizado en gestiones pasadas.

Al trabajo se le suma unos 40 metros de tuberías de 20 pulgadas que serán colocada para el cauce de la red de aguas servidas la cual empieza desde Oropeza Castillo y termina en el estadio Fabián Monsalve; así mismo se dio inicio a la limpieza de 130 metros lineales de cuneta que corresponde a este tramo adicional.

Esta incorporación va a despejar los canales que se mantienen colapsados y posteriormente serán limpiados por cuadrillas adscritas a la Gerencia de Gestión Urbana.

Pablo Herrera, vocero de la comunidad agradeció los trabajos que vienen siendo ejecutados en los bloque 1, 2 y 3 de la comunidad.

“Este es un trabajo nunca antes visto, felicitamos el esfuerzo inmenso que está dando nuestro Alcalde Luis Figueroa en beneficio de la colectividad guarenera, estamos contentos pues vemos que estas acciones no son pañitos de agua caliente; en tiempos de pandemia vemos compromiso, Figueroa no ha dejado de estar en la calle y eso muestra que la palabra empeñada a su llegada tiene validez”.