Transporte público operará con limitaciones durante semana de cuarentena radical en Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro suspendió el funcionamiento de las rutas suburbanas e interurbanas, como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva que esta semana entra en fase radical. 

El Director del Sistema de Transporte de la alcaldía, Carlos Solano, recalcó que únicamente laborarán las rutas urbanas que operan internamente en las parroquias y conectan las diferentes comunidades con el centro de la ciudad de Los Teques, en un horario comprendido entre las 5 AM hasta la 1 PM. 

Del mismo modo, Solano informó que el transporte hacia Maracay, Valencia, Caracas y el resto del interior del país está suspendido. 
“Únicamente se mantienen activas las rutas urbanas, a fin de que las personas puedan movilizarse de sus lugares de residencia a realizar la comprar de alimentos y medicinas, según el día que les corresponda de acuerdo al último número de su cédula de identidad”, indicó.
Solano indicó que el Terminal de Pasajeros de Los Lagos se mantiene cerrado y explicó que  Transmiranda y Transcarrizal se mantendrán activas en las estaciones Alí Primera e Independencia para atender a los sectores priorizados.
Asimismo, explicó que está terminantemente prohibida la circulación de transporte público en el centro de la ciudad. 
Las líneas de transporte colectivo que cubren San Pedro, Alto Verde y las demás comunidades que se encuentran a lo largo de la avenida Víctor Baptista cargarán y descargarán en la estación Alí Primera; mientras que las de Las Lomitas – Carretera Vieja llegarán hasta Intevep.
La Matica y La Macarena hasta la Redoma de La Mata y las comunidades del Eje Sur, llegarán en las inmediaciones de Residencias Imola.