Turismo Miranda garantiza recreación en Plan Vacacional Comunitario 2018

En el marco del Plan Vacacional Comunitario 2018 que lleva adelante el Ejecutivo regional para ofrecerles actividades recreativas, educativas y deportivas a niños y jóvenes de los 21 municipios de la entidad, el secretario de Turismo del estado Miranda, Xoan Noya, informó que su despacho ofrecerá todos los jueves del mes de agosto, hasta la segunda semana de septiembre, las rutas turísticas con destino a lugares históricos y culturales del estado.

Detalló que en la temporada vacacional también llevarán adelante la Escuela Juvenil de Emprendimiento, en la que se formarán a los jóvenes en cuanto a ofrecer un servicio de calidad a turistas que visiten la entidad.

“Nosotros somos los responsables en la formación de guías turísticos. En estas vacaciones tendremos nuevos guías turísticos que necesitaremos para que sirvan de guía en otras temporadas y de esa manera continuar impulsando la actividad turística que es tan importante para esta región”, afirmó.

Noya indicó que, gracias a la Mesa del Buen Vivir, también se efectuarán actividades referentes al campismo durante el Plan Vacacional Comunitario 2018.

“En los campamentos tendremos dos puntos centrales, un punto de clima frío, en la parroquia San Pedro, específicamente en el Parque Nacional Macarao, y el clima caliente en Barlovento, en la playa Los Totumos, municipio Brión. Este fin de semana comienzan las inscripciones para que puedan participar. En esos campamentos habrá todos los servicios para realizar un campismo seguro y cómodo, con su agua, baños para que los temporadistas puedan pernotar”, explicó.

  Psuv Miranda dará un Sí con organización y maquinaria

Más acciones

En otro orden de ideas, el secretario de Turismo del estado Miranda, Xoan Noya, indicó que la dependencia lleva dos líneas de trabajo que permitirán impulsar la actividad turística en el estado. La recuperación de restaurantes y posadas, mediante la activación de líneas crediticias con entes financieros, y la formación de guías turísticos en comunidades, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Inces, son las acciones que emprende el organismo.

“También trabajamos en las refracciones de viviendas, en la limpieza de playas y demás espacios públicos que sirvan para desarrollar el turismo. Además, estamos recuperando 51 templos religiosos. Miranda se va a convertir en el mejor destino turístico y el más visitado de Venezuela. Tenemos todo para serlo, porque tenemos playas, selvas, climas fríos, además que contamos tradiciones religiosas-culturales y con gente receptiva y amable”, señaló.

Fuente: Gorbernación de Miranda