Un Semillero por La Vida promueven valores ecológicos en el Vivero de Los Nuevos Teques

El vivero Un Semillero Por La Vida Salvador “Chito” Aguilar, ubicado en el parque Los Nuevos Teques, promueve valores ecológicos y la importancia de la siembra en la población estudiantil.

Ese fue el caso dealumnos del colegio Juan De Dios Guanches de San Pedro de los Altos, quienes acudieron este miércoles al vivero para recibir una charla sobre la preservación del planeta. 

La directora de la Unidad Educativa Juan De Dios Guanches, Isabela Bendaño, celebró la unión de las escuelas con las luchas ambientalistas.

“Es hermoso ver que se trabaja en una pedagogía por la vida, la transmisión de conocimientos de estos agricultores a los niños es única y los niños forjan en sí mismos valores de protección ambiental” dijo Bendaño.

Loreana Canino, integrante de la Misión Árbol, habló acerca de la importancia de que los niños se involucren en los procesos de rescate al ambiente.

“Es necesario inculcar en los niños una conciencia ambientalista que rompa con los paradigmas del sistema capitalista que no es reciproco con el ambiente, son ellos el futuro del planeta y de nosotros depende que ellos rompan con el siclo destructor del capitalismo, ¿cómo logramos esto? Impulsando el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria” precisó Canino.

  Niños sembraron araguaney en la Plaza 24 de Julio

El semillero previo a su inauguración a realizarse el próximo viernes 7 de junio, ya participó en la reforestación del parque Gustavo Knoop y se prevé que de sus espacios salgan las plantas que se sembrarán en lugares emblemáticos de la ciudad.

 “Ya aportamos 130 árboles para el parque Los Coquitos y tenemos previsto luego de la reinauguración, realizar la siembra de especies autóctonas de la ciudad en el Club Cumbre Azul y el parque Macarao, de igual forma estaremos llevando plantas frutales a los colegios del municipio” señaló Gerardo Briceño.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro