UnaMujer Miranda consolida estrategias para erradicar violencia de género

19/02/20220.- Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes de UnaMujer Miranda con los cuerpos de Seguridad, para erradicar la Violencia de Género en el estado, la cual tuvo por escenario la Zona Operativa de Defensa Integral – Miranda.

Representando a los cuerpos de seguridad estuvo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa, así como representantes de la Zodi, Policía de Miranda, policías municipales, Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana.

En la jornada se presentaron diversas propuestas dónde destaca consolidar el Órgano Superior de Justicia de Género en el estado Miranda, así como conformar las unidades de atención a la mujer en los cuerpos de seguridad, realizar talleres de formación y sensibilización a funcionarios de los organismos de seguridad en Miranda.

Otra de las propuestas es formar la Comisión Feminista de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral del estado Miranda, la cual se propone garantizar una defensora comunal en cada Gobierno Comunitario.

Estás actividades son impulsadas por lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez, a fin de erradicar la violencia de género en la entidad mirandina.

  Inició taller de Formación de Promotoras Comunales en Urdaneta

De igual forma, asistieron representantes de la Comisión de UnaMujer Miranda, secretaria coordinadora para el Área Social, Liliana González, directora UnaMujer Miranda, Yosmary Guevara, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Zulmy Orozco, comisionada UnaMujer para la violencia de género, Carolina Marchandet, entre otras autoridades. 

Prensa Gobernación de Miranda /Secretaría Coordinadora de Desarrollo Social Comunas y Misiones de Chávez