Unamujer Miranda presentó balance del año 2019

Como positivo fue catalogado el año 2019 para Unamujer-Miranda luego de efectuar un balance de las actividades realizadas en reunión que tuvo por escenario las instalaciones del Parque Miranda.

En la jornada se revisó el balance del año 2019 y se trazaron los nuevos lineamientos para el año 2020 donde se trataron temas tales como violencia de género, parto humanizado, formación de promotoras, entre otros.

Ls actividad fue encabezada por la profesora Liliana González, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Miranda, además estuvieron presentes Sony Sánchez, Secretaria para la Mujer e Igualdad de Género del Ejecutivo regional, Yosmary Guevara, directora Estadal de Inamujer, así como las representantes de cada municipio.

Otro punto planteado fue la adecuación y aprobación de la Ley de Atención a la Mujer en el estado Miranda, que durante el año 2019 se debatió con el poder popular y solo falta la aprobación del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.

  El Psuv Zamora aceita maquinaria para 1D

Durante la actividad se crearon comisiones de trabajo respecto a justicia para la violencia de género y prevención de la violencia de género.

Asimismo se habló del tema productivo y de emprendimiento de las mujeres, quienes han sido apoyadas a través del Programa Soy Mujer y la Gobernación de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda