Unas 6000 familias se benefician con Muro de Gavión Las Clavellinas en Pinal II

Cumpliendo con la palabra empeñada en tiempos de campaña electoral tanto de Alcalde como de Gobernadores, este viernes, el Gobernador de Miranda y el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa inauguraron el tramo vial y culminación de la obra de construcción de muro de gavión en el sector Pinal II de la Clavellinas

El muro que cuenta con siete escalones de piedra tipo laja, posee 32 metros de largo por 50 metros de ancho y seis metros de alto; además se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas y blancas que afectaba y provocó el socavamiento de la vialidad permitiendo la atención directa de familias de cinco sectores como Cotoperí, Bicentenario, Vista Alegre, Tanque II y Piñal 1.

Una vez culminada la obra se ejecutó la jornada de recubrimiento de 300 metros de capa asfáltica en la vialidad incorporando 60 toneladas de pavimento.

El Gobernador Héctor Rodríguez felicitó el trabajo asumido por la Alcaldía de Plaza y los Gobiernos Comunitarios quienes abocados hicieron posible la rehabilitación de la zona.

“Estamos contentos, con esta obra de compromiso comunitario entregado llegamos a los 3000 en toda Miranda. Gracias al esfuerzo del Alcalde, de los jefes de calles, al Gobierno de los Cuadrantes en pleno por abocarse al cumplimiento de la palabra empeñada, en tiempos tan complicados”.

Por su parte, El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, aseguró sentirse contento con la obra integral ya culminada que brinda solución a la problemática del acceso vial entre ambas comunidad.

 “Ya la población posee su salida, su calle y su muro, esto garantiza el vivir en mejor condición de las miles de familias afectadas”; al tiempo

Figueroa informó que una vez entregada la obra del muro se empezarán a ejecutar obras importantes como la Calle del Cotoperí la cual producto de unas conexiones de agua se fue deteriorando trayendo como consecuencia el cierre de la vialidad que ya llega a su tercer año”.

  Alcaldía entrega de suplementos lácteos a familias en situación de vulnerabilidad

De igual forma, destacó que en lo que va de la gestión Juntos Somos Guarenas, se han consolidado nueve obras para las Clavellinas, tales como: el techo en la escuela y liceo Miguel Otero Silva, la rehabilitación de la calle Pariata, la rehabilitación de la red de aguas servidas en el sector el 21, rehabilitación de la textilera del sector El Nazareno, la construcción del muro y vialidad de El Piñal II, y ahora se suma la recuperación de la calle Cotoperí.

María Morillo, vocera del Consejo Comunal Vista Alegre III, agradeció el esfuerzo emanado por el Gobierno Revolucionario quienes atendiendo el llamado del pueblo logran impulsar una obra que afecta directamente a la población, “Los sectores que anteriormente estaban afectados, ahora ya se benefician de una calle bien hecha para el libre tránsito”.

“Gracias Alcalde y Gobernador por la entrega de este muro, no dejan de trabajar por la colectividad, esta obra sin duda enlaza varias comunidad que anteriormente no podía transitar libremente”, dijo Carmen Lezama, vocera del Consejo Comunal Piñal I.