UA-75991703-2

Estudiantes de la UNES de Nueva Cúa participaron en Jornada de Atención Integral

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de la parroquia Nueva Cúa, participaron en la Jornada de Atención Integral que ofreció la Alcaldía del Municipio Urdaneta a través de la Secretaría del Área Social conjuntamente con la Coordinación de Vinculación Social y Cultura de la UNES, las Comunas y la Biblioteca Pública José de San Martín.

La Alcadesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, quien estuvo presente en la jornada, detalló que estas actividades estimulan el encuentro no sólo con los estudiantes sino con la comunidad en general, haciendo posible el punto y círculo para interactuar y promover la formación del pueblo venezolano.

“Quiero agradecer a la directiva de la UNES porque sus espacios han servido no solo para la formación académica de futuros profesionales, sino también, para formar a los representantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), a través de sus diferentes módulos académicos. Felicito a los estudiantes de esta universidad, porque han demostrado que están dispuestos a contribuir con la consolidación de la Patria buena que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Recalcó, que la seguridad del pueblo venezolano está en buenas manos, en las manos de grandes docentes y estudiantes, que en un futuro no muy lejano van a garantizar la estabilidad política y social de todas las comunidades.

Por su parte Virginia Aponte, Directora de Cultura del municipio Urdaneta, explicó que los alumnos además de ser atendidos en el área de salud y vacunación, recibieron asesoría legal, orientaciones relacionadas con discapacidad y parto humanizado. También pudieron adquirir a precios solidarios artículos de artesanía y gastronomía.

Aseveró, que la jornada fue propicia para que los nuevos ingresos a las diferentes fuerzas policiales de los Valles del Tuy, hicieran una demostración de las actividades que realizan en materia de seguridad.

En este sentido, Joel Linares Comisionado de la Policía del estado Miranda y Director de la UNES, agregó que se dio a conocer el proceso nacional de captación y formación tiene la universidad en materia de seguridad, destacando las labores que se realizan no sólo en la Policía, sino también en Servicio Penitenciario, los Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres.

Finalmente, la jornada de atención integral fue amenizada con la participación de las Danzas Araguaney y la Parranda Navideña de la UNES, quienes lanzaron el grito “Unidos nunca estaremos Solos”.

Prensa Alcaldía de Urdaneta