Urdaneta ratifica cuarentena radical al presentar caso positivo por Covid-19

En el marco de la oleada de contagios por Covid -19 en el país y la confirmación de un nuevo caso positivo en el municipio Urdaneta, la alcaldesa Gabriela Simoza, se apega a la cuarentena radical y estricta que ha orientado el presidente Nicolás Maduro, a fin de  proteger la salud de las y los ciudadanos.

La máxima autoridad municipal informó el lunes 6 de julio, en reunión desde su despacho con el Estado Mayor Municipal del Covid-19, que un joven perteneciente a los Cuerpos de Prevención fue quien resultó positivo de Coronavirus, en este sentido, se han tomado las acciones necesarias para atender el caso, cortar la cadena de contagio y evitar que el virus se propague.

“En materia comercial les recordamos que solo se garantiza la apertura de los establecimientos de comida y farmacia, de lunes a viernes hasta las 2:00 de la tarde; los sábados hasta el mediodía y los domingos no serán laborables”, explicó Simoza.

  Ascendieron y reconocieron labor de funcionarios de Polisalias

Detalló que en cuanto al transporte público no solo están suspendidas las rutas interurbanas y suburbanas, sino que se han establecido varios puntos de control para supervisar la entrada y salida a la jurisdicción.

“La medida más efectiva para controlar y evitar la propagación de la pandemia, es quedarse en casa. Si necesitan salir no olviden usar el tapaboca y guardar el distanciamiento físico, la prevención es tarea de todos, ayúdanos a ayudarte”, sentenció la alcaldesa.