Vecinos de Carrizal presentaron propuestas para mejorar servicios básicos

Vecinos de varias comunidades del municipio Carrizal  presentaron este martes en un Cabildo Abierto una serie de propuestas que permitirán abordar los problemas con el suministro de agua potable en esta localidad mirandina.

Yenderth Alcalá, presidente de la Comisión de Participación Protagónica del Pueblo y Gobernanza del legislativo municipal,  destacó que con esta iniciativa el pueblo de Carrizal tiene la oportunidad histórica de participar de forma directa en la solución de problemas que ha presentado el municipio desde hace años relacionados al suministro del vital líquido. 

“Desde el Concejo Municipal estamos dispuestos a realizar todas las gestiones para proporcionar soluciones a los requerimientos de nuestros vecinos y optimizar el acceso al agua potable porque contamos con las condiciones. Para nosotros es fundamental la participación ciudadana a fin de lograr beneficios colectivos”, manifestó.

Durante la actividad fueron recabadas más de docena de solicitudes relacionadas con el tema, entre las se encuentran hacer estudios a las nacientes de agua que tienen varias comunidades, identificar las tomas de agua ilegales, revisar proyectos existentes en esta área y realizar estudios científicos al agua que llega a cada sector.

Otro de los resultados del Cabildo Abierto fue la conformación de una comisión mixta técnica integrada por vecinos, representantes de la Alcaldía e Hidrocapital y concejales, a fin de recabar información sobre las problemáticas de agua potable que se presentan en Carrizal.

“Estos son avances importantes, también vamos a recopilar información que seguro nos permitirá avanzar en la redacción de una normativa que rija la distribución y abastecimiento de agua potable, tenemos las herramientas para lograrlo y junto a nuestros vecinos podemos hacerlo”, sostuvo.