Vecinos de la Rosas en Guatire gestionan emprendimiento

Vecinas de la Ciudad Residencial La Rosa, en la parroquia Guatire, expresaron agradecimiento a los gobiernos regional y local por las gestiones emprendidas en favor de los habitantes de esa populosa comunidad mirandina.

Jacqueline Herrera, Jefa de UBCH de Belagua; Magdalena González, Jefa de UBCH de Pacairigua y Elizabeth Méndez, Jefa de UBCH Rómulo Betancourt fueron las invitadas al espacio de radio institucional “Zamora Vive y Produce” que conduce el alcalde Hugo Martínez por la emisora Milenium 107.7 FM, bajo la producción de la Dirección de Gestión Comunicacional del ejecutivo municipal.

Las voceras agradecieron al alcalde Martínez, entre otros avances, la instalación de luminarias en la avenida principal de La Rosa y confirmaron el apoyo permanente en diversas áreas sociales como el beneficio del CLAP.

AGUA PARA LOS VECINOS

Con respecto al servicio de agua potable destacaron que en lo que va de año la distribución del preciado líquido se ha cumplido según el cronograma establecido, los días miércoles, viernes y domingo. En tal sentido, Hidrocapital y la alcaldía han estado efectuando mesas de trabajo permanentes para seguir mejorando su respuesta a los vecinos.

El alcalde reiteró que en las prioridades de su gestión para este año 2020 figura la instalación de luminarias en diferentes vías del municipio, gracias a una alianza establecida con una empresa privada de Guarenas.

– Iniciamos este plan en La Rosa, urbanización donde habrá muchas acciones dentro de nuestro plan de gobierno, dijo el mandatario local.

TRANSPORTE PÚBLICO

Recordaron las dirigentes vecinales que en La Rosa se activó la comuna “Ezequiel Zamora”, que está conformada por diez Consejos Comunales, en la cual buscan organizar un Consejo Comunitario de Transporte con la intención de fortalecer y mejorar el sistema público (como por ejemplo el servicio del Transmiranda), en conjunto con la alcaldía y el gobernador Héctor Rodríguez.

MÁS BENEFICIOS

Martínez destacó que Zamora, gracias a políticas impulsadas por el gobernador, ha tenido un crecimiento progresivo en materia de seguridad, atención social y servicios públicos en general.

Asimismo, calificó como una obra de gran envergadura la rehabilitación del acueducto que recoge las aguas fluviales entre el sector Care y la urbanización La Rosa. Este acueducto contó con la colocación de más de 100 metros de tubería y acondicionamiento de las ya existentes.