Vicmary Pérez dominó el IV Clasificatorio Escolar

La campeona Vicmary Pérez, representante de la U.E.N. Guarenas, fue la mejor de la categoría sub 14, en el IV Torneo Clasificatorio de Ajedrez Estudiantil de los Altos Mirandinos 2019. El escenario del evento, organizado por la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos, y la Alcaldía de Guaicaipuro, fue la Sala Carlos “Cachucha” Arteaga, en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques.

Pérez, la más joven maestra Fide (Federación Internacional de Ajedrez) de Venezuela, y consentida del profesor Manuel Caguana, se impuso invicta, en cinco rondas, por el sistema suizo individual.  Resalta su triunfo en la final, con las blancas, sobre Andreína Rodríguez, primera tablero de la U.E.N.M. Capitán Pedro María Ochoa Morales.

En masculino sub 12, la medalla de oro fue para Lucio Rodríguez (U.E.E. Tomás Rafael Jiménez), y Jeremías Gil (P.M.O.M.) obtuvo plata.

Gabriel Barrios (U.E.C. Liceo San José) fue primero en sub 17. Lo escoltó Rafael Centella (P.M.O.M.).

Como árbitros, laboraron el sargento (GNB) Carlos Piñero, destacado en el P.M.O.M., junto al reconocido juez nacional y entrenador Ángel Alonzo, adscrito a la Dirección de Deportes municipal.