Viviendo Venezolanos se activaron en el municipio Zamora

Desde el pasado fin de semana comenzó un reimpulso de los Viviendo Venezolanos con diferentes actividades, lo cual significa una política para un hábitat digno que debe agrupar 200 o más familias. Los viviendo son una solución habitacional ideada por el presidente Hugo Chávez y apoyada en la Gran Misión Venezuela, que hasta la fecha ha entregado más de 2 millones de viviendas dignas en todo el país con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

Asambleas de Viviendo Venezolanos

Las actividades se iniciaron en el urbanismo Bosque del Ingenio, en la parcela G-58, en el terreno denominado La Lomita y el día Domingo 12 los encuentros fueron en los terrenos del sector Mucuchíes y en parcelamiento Villa Los Robles en Valle Arriba.

El compartir en los futuros urbanismos agrupados en los denominados Viviendo Venezolanos, fueron impartidos nuevos lineamientos, que deben cumplir las personas que los agrupan. “Se deben fomentar espacios socioproductivos, mesas técnicas de Servicios, como agua, luz, gas y telecomunicaciones con 5 voceros por cada viviendo, realizar temas de estudios sociopolíticos, montar guardias semanales en los terrenos con el 25 % de los agremiados y llevar las actas con sus fotografías, donde se reflejen las asistencias y actividades realizadas a la Dirección de Vivienda y Hábitat de la alcaldía de Zamora, informó Xiomara Tovar coordinadora de la referida dirección.

  Alcaldía de Urdaneta realizó encuentro con representantes de Hidrocapital

“Se aprobaron recursos para estudio de suelo y luego se gestionará el movimiento de tierra. Son obras de interés social, por lo tanto deben identificar la mano de obra con que cuenta cada viviendo con el fin de abaratar costos”, dijo José Monsalve director de Vivienda y Hábitat del ayuntamiento zamorano.

Monsalve recordó, que las casas no son transferibles ni se pueden vender, al tiempo que agradeció todo el apoyo por parte del alcalde Hugo Martínez y finalizó diciendo “El próximo 20 de agosto comienza un nuevo rumbo en el país gracias a las nuevas políticas económicas impulsadas por Nicolás Maduro, vamos apoyarlo todos y saldremos victoriosos”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Zamora