Zamora activa Cuadrillas Especiales para un municipio más limpio

Este lunes el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, activó 5 cuadrillas, integradas por 50 personas cada una, que se suman al trabajo que se viene realizando en la entidad mirandina en materia de limpieza y embellecimiento. 

El plan se apoya en la apertura de la Jornada de Flexibilización Contralada que inicia esta semana en la que se incorporan más sectores de la economía y vida diaria a sus acostumbradas actividades.

El mandatario local también detalló que esta actividad se realiza en el contexto de la coyuntura sanitaria que vive el país ante el paso del Coronavirus en Venezuela y con estos trabajos de limpieza a los que ya se suman las continuas jornadas de desinfección, aseguran la prevención y contención de este virus letal.

El equipo de la Dirección General Sectorial de Derecho a la Ciudad lidera el despliegue para tener un municipio más limpio y bello. Por ello, sus trabajadores cuentan con equipos, herramientas e implementos para la limpieza y el desmalezamiento entre los que cuentan botas de goma, palas, rastrillos, escardillas, guantes, mascarillas, cepillos para barrido, limas, desmalezadoras con todos sus consumibles como son el nylon, aceite y cuchillas, además de franelas de identificación para los jornaleros. Asimismo, cuentan con la asesoría de Protección Civil quienes los apoyarán en resolver situaciones de mayor magnitud.

También al plan se suma maquinaria pesada como es el caso de una retroexcavadora, un camión jumbo y 5 camiones para el transporte de los escombros y desechos sólidos. 

Con el inicio de esta nueva fase de flexibilización de la cuarentena social y voluntaria, estas Cuadrillas Especiales, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, complementarán el trabajo de embellecimiento y limpieza de calles y avenidas, así como de los canales y torrenteras de los ríos, cuyo trabajo se viene realizando previo a la temporada de lluvias que ya comenzó.

El plan también incluye desmalezamiento, retiro de obstáculos, poda, mantenimiento de espacios y eliminación de desechos sólidos, trabajos que durante un mes serán realizados por el equipo que trabaja con el firme propósito de servir al pueblo zamorano.