Zamoranos tienen garantizados sus servicios Públicos

En la Alcaldía del municipio Zamora las actividades propias correspondientes a los Servicios Públicos no se han detenido en este período de cuarentena que vive el pueblo venezolano por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Así lo expresó el ingeniero Pedro Romero, Director General Sectorial del Derecho a la Ciudad, quien recordó que por lineamientos del alcalde Hugo Martínez se crearon unas “Cuadrillas de Emergencia” para atender al municipio.

A través del programa de radio institucional “Zamora Vive y Produce” que es promovido por el ejecutivo local a través de su Dirección de Gestión Comunicacional, señaló que esas cuadrillas han multiplicado sus labores de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento de los espacios comunes. Ese trabajo se ha mantenido cuidando las respectivas medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia.

Hombres y Mujeres se encuentran desplegados, limpiando y desmalezando, lugares como calles y avenidas de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira), así como en plazas públicas, centros asistenciales y eliminación de vertederos improvisados de desechos sólidos junto a los vecinos. Igualmente, continúa el proceso de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

Asimismo, están muy activos con la supervisión de los espacios donde personas irresponsables llevan a cabo tala y quema de la naturaleza.

TRABAJO INTENSO EN ZAMORA

En el referido espacio también participó el ingeniero Luis Espinoza, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Zamora, quien señaló que esa dependencia municipal “no puede parar”.

Espinoza se refirió a las labores acostumbradas como la distribución de agua potable a las comunidades mediante camiones cisternas, atención a los problemas que se puedan suscitar con las aguas servidas y la limpieza de la ciudad, entre otras actividades.

Agregó que además de atender permanentemente al Hospital General Guatire Guarenas durante esta emergencia por la pandemia del COVID-19, en ese mismo centro centinela se está procediendo a la reparación del Área de Pediatría para su próxima reinauguración.

PRORROGAN PAGO DE IMPUESTOS

En otro orden de ideas, la jefa de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Zamora (Suptrimza), Ana Mendoza, informó que alcalde Hugo Martínez prorrogó por un mes el Decreto identificado con el número 007 donde se establece para los contribuyentes del municipio la condonación de multas, intereses y recargos de todos los años anteriores con la cancelación del derecho de frente y aseo urbano.

  Inspeccionan construcción de instituciones educativas en Barlovento

El mandatario local ofrece una tarifa reducida por aseo urbano e impuesto inmobiliario que varía de acuerdo a las características físicas de la vivienda y su ubicación. El Decreto también favorece al comercio y la industria, siempre y cuando cancelen antes del 30 de junio.

Mendoza también felicitó a los propietarios que ya han cumplido con sus deberes tributarios y se han visto favorecidos con estas medidas municipales.

BRIGADAS DE SOLIDARIDAD JUVENIL

Por otro lado, se pudo conocer que las Brigadas de Solidaridad Juvenil del municipio Zamora se mantendrán activas hasta el mes de julio colaborando con el proceso de registro e inscripción de nuevos bachilleres por graduarse y población flotante que ingresarán al Sistema de Estudios Universitarios del país.

Así lo confirmó Enyelis Torrealba, integrante del Instituto Municipal de la Juventud, quien explicó que estas brigadas se mantienen activas en el Centro Único de Registro establecido en la sede del instituto (antigua sede del Psuv-Zamora), de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 de la mañana.

Igualmente, estos jóvenes se distribuyen los días viernes por los 17 Gobiernos Comunitarios de Zamora para indicar a los aspirantes el procedimiento a seguir y dictarles además charlas de orientación vocacional.